3115010319 Bogotá, Cartagena, Cali y Villavicencio Colombia roger.ovalle@construccioninteligentedepiscinas.com

12 razones que debes conocer para impermeabilizar tu piscina con Membrana PVC para piscinas de origen Europeo.

¿Que es una membrana PVC para piscinas?

La membrana pvc para piscinas es el material más moderno , versátil, y de rápida instalación para impermeabilizar y al mismo tiempo dar acabado y decoración a toda clase de piscinas.

La MEMBRANA PVC es una lámina de policloruro de vinilo flexible con una armadura de malla de fibra de poliéster de alta tenacidad.

Este material fue desarrollado en europa hace 30 años en vista de la gran cantidad de problemas que generaban los revestimientos tradicionales en piscinas, tales como baldosas, baldosin o azulejo. Dato interesante: Actualmente España tiene construidas un 1.000.000 de piscinas, Francia tiene construidas 1.700.000 piscinas. Colombia tiene tan solo 25.000 construidas en toda su historia. Es claro que los europeos nos llevan mucho conocimiento para saber qué funciona y que no en todo lo relacionado con construcción, rehabilitación o reparación de piscinas. Europa es líder en desarrollo de nuevas tecnologías para piscinas.

¿ Es la membrana pvc es lo mismo que el liner?

No. Son totalmente diferentes. El liner es una tecnología anterior a las membranas pvc para piscinas. El liner es un material con muchas limitaciones. Muy delgado, no posee armazón interno en poliéster, se rompe o desgarra fácil, es hecho a una medida exacta, en términos sencillos es una bolsa gigante hecha a la medida para una piscina. El liner se manda elaborar con medida exacta en fábricas en estados unidos, y se importa a Colombia. Eso conlleva limitaciones en cambios o mejoras de diseño en la piscina en construcción. Normalmente el liner se decolora a blanco en 2 o 3 años.

¿Por qué debo usar membrana pvc para revestir o impermeabilizar mi piscina? ¿la membrana es mejor que la baldosa/cerámica?

Debes usar membrana pvc por 12 razones y estas mismas razones hacen que sea la membrana pvc para piscinas una mejor opción que las tradicionales baldosas o cerámica:

1- Dos en uno: La membrana pvc para piscinas es el único material del mundo que al mismo tiempo es el acabado final decorativo y sistema impermeabilizante 100 % efectivo que evita fugas o filtraciones de agua.

2- Estanqueidad:  La membrana pvc para piscinas es el único material impermeabilizante y acabado decorativo del mundo que cuenta con una garantía de 10 años “cero filtraciones”. NO existe en el mundo otro sistema de impermeabilización para piscinas que garantice la estanqueidad por 10 años. Esto es importantísimo porque el problema más usual de las piscinas tradicionales son las filtraciones de agua y el sueño de tener una piscina se te convierte en la peor pesadilla.

3- Durabilidad y Garantía extendida: La durabilidad del material está asegurada. Esta garantía de 10 años “cero filtraciones” es una garantía real mediante un certificado internacional por escrito expedido por  la multinacional Europea fabricante de la membrana pvc para su piscina específicamente. Este certificado internacional lo gestionan únicamente las empresas distribuidoras, instaladoras autorizadas y certificadas en Colombia por la multinacional europea fabricante del material, en este caso, Soprema Group.

4- Rapidez: Instalar membrana pvc en tu piscina es rápido. Por ejemplo, una piscina 10 x 5 x 1.50 se instala en 4 días. Además es una obra limpia, no genera polvo, ni genera escombros.

5- Ahorro mensual permanente en químicos: La membrana pvc para piscinas te va ahorrar un dinero importante todo el tiempo en los costos de mantenimiento mensual del tratamiento químico de tu piscina ya que consume menor cantidad de químicos versus una piscina en baldosa.

6- Limpieza: La membrana pvc al ser lisa y sin ranuras cada 20 cms como las piscinas de baldosa, es fácil de limpiar, rápido mantenimiento semanal y menos horas hombre de trabajo. El esfuerzo y/o costo en limpieza o mantenimiento es menor que una piscina tradicional.

7- No requiere mantenimiento anual que sí requieren las piscinas con baldosa. Ese mantenimiento anual de las piscinas tradicionales con baldosa requiere desocupar la piscina, emboquillar con cemento blanco entre baldosas ya que, o se ha caido o esta negro lleno de hongos. Ese mantenimiento anual requiere mano de obra, materiales y llenar nuevamente la piscina con su respectivo costo económico, supervisión y semanas sin piscina en funcionamiento. Las piscinas con revestimiento en membrana pvc no requieren mantenimiento anual.

Una piscina con revestimiento de membrana pvc NO requiere ese mantenimiento anual costoso y dispendioso.

8- Saludables: Al requerir menos químicos las piscinas con membrana pvc, son más amables con la piel de niños y abuelos y menos agresivo con el cabello tinturado de nuestras esposas o hijas.

9- Seguras: La membrana pvc aunque lisa no es resbaladiza, es mucho más agradable al contacto del pie y más segura que el baldosín tradicional. La membrana PVC para piscinas no se quiebra ni se parte como sucede con las baldosas.

10- Modernas: El portafolio de colores de membranas pvc para piscinas es muy amplio, tienes desde azules, hasta membranas que imitan el cristanac, la arena, o imitan mármoles, o piedras incluso de río. Estas opciones brindan la oportunidad de tener una piscina muy actualizada con las últimas tendencias de diseño y colores novedosos para piscinas actuales.

11- Higienicas: La membranas pvc europeas tiene un tratamiento antihongos y también un tratamiento antialgas. ( normalmente en piscinas con baldosas los hongos se ven en líneas negras en el emboquillado entre baldosas) No hay manera que la membrana aloje bacterias, microbios, hongos como sí sucede con las piscinas de baldosa. Por esta razón, al utilizar menos químicos en las piscinas con revestimiento de membrana pvc, la sensación es más natural en el agua, menor cansancio y protegemos la piel de niños y abuelos.

12- Sismorresistente: Toda piscina revestida técnicamente con membrana pvc europea resiste asentamientos del terreno y sismos. Incluso si la estructura de concreto por debajo de la membrana se fisure, la membrana pvc para piscinas sigue conteniendo el agua.

¿Son todas las membranas pvc para piscinas iguales?

NO. Como en todos lo materiales, en membranas pvc hay diferentes calidades. Hay fabricantes de membrana pvc en Europa, en China y en latinoamérica.

En Europa se inventó la membrana PVC hace 30 años y es donde continuamente se desarrollan mejoras en tecnología, en parámetros como resistencia a la tracción, estiramiento hasta la ruptura, resistencia al rasgado, estabilidad, resistencia  a la soldadura, resistencia al deslizamiento, resistencia al envejecimiento, resistencia a microorganismos, resistencia a las bacterias, etc. Todo lo anterior tiene métodos de prueba y normas europeas estrictas que los materiales de la membrana pvc Soprema o membrana pvc Renolit deben cumplir.

Lamentablemente, en Colombia algunas empresas no especializadas en piscinas se prestan para ofrecer un material pvc europeo en la cotización inicial y terminan instalando al cliente una membrana pvc  china o latinoamericana, de menor valor y garantías limitadas o peor aún, sin garantía. Eso es una estafa. Evite dolores de cabeza y contrate solo empresas especializadas en piscinas.

¿ Que debo tener en cuenta a la hora de contratar una impermeabilización de un tanque o cubierta o piscina?

Consejo: Como cliente, usted debe exigir a su proveedor desde la misma cotización claridad en  la marca de la membrana, procedencia y franqueza de  si habrá o no expedición de una garantía internacional x escrito para su su proyecto en específico. Obviamente también deberá haber pólizas de seguro locales que protejan su inversión y claro, un contrato serio.

Para evitar dolores de cabeza y problemas contrate empresas especializadas y expertas en piscinas. Estas empresas especializadas somos las más interesadas en la buena reputación de membranas pvc de alta calidad europeas, con las garantías y respaldo de empresas serias del gremio de la construcción de piscinas. No se exponga a problemas, vaya a la fija, contrate empresas expertas.

¿Quien instala la membrana PVC para piscinas?

La instalación de la membrana pvc para piscinas requiere personal y equipo especializado. Una de las máquinas indispensable para la instalación profesional de membrana pcv maneja temperaturas de 400 grados centígrados, esto pudiera causar accidentes en personal no calificado para instalar membrana para piscinas.

Contrate empresas especializadas en trabajar piscinas con membrana pvc, con técnicos certificados y lograra una piscina moderna, hermosa,  funcional, con respaldo local ya que se expiden pólizas, y además con una garantía internacional expedida por una multinacional europea que respalda su inversión. En este caso,Soprema Group.

¿Cual es el precio de la membrana pvc para piscinas?

El suministro e instalación de una membrana pvc europea con garantia local mediante pólizas de seguro y con garantía internacional 10 años “Cero Filtraciones” por escrito de la multinacional europea fabricante, arranca para el 2020 en:

Desde $130.000 metro cuadrado instalado profesionalmente. Material: membrana PVC precio con Soprema unicolor lisa para piscinas.

Desde $145.000 el metro cuadrado instalado profesionalmente es el precio de la membrana PVC  Soprema europea de diseño o estampada lisa para piscinas.

Desde $197.000  metro cuadrado instalado profesionalmente es el precio membrana PVC de lujo europea para piscinas referencia Armonía 3D de Soprema.

¿La garantía de 10 años “cero filtraciones” de la membrana pvc para piscinas es real ? ¿Hay documentos?

La garantía si es real y con documentos, siempre y cuando contrate a empresas especializadas en piscinas. Hay un contrato serio, expedición de pólizas locales y certificado internacional de garantía cero filtraciones por 10 años. El certificado internacional de garantía cero filtraciones solo lo puede gestionar un distribuidor autorizado de Soprema en Colombia.

Recuerde: Una garantía de palabra no tiene ninguna validez.

¿Qué colores de membrana PVC para piscinas existen?

Hay para todos los gustos, hay membranas pvc azules, verdes, tipo cristanac o mosaico.

Hay membranas pvc que imitan los visos del agua, hay unas que imitan la arena del mar, imitan mármoles, imitan piedras de río, etc.

¿ Donde compro, o donde contrato el suministro e instalación de membrana pvc Soprema para piscinas?

Nuestras oficinas centrales y showroom estan en Bogota en la Carrera 19 # 83b- 49. Para asegurar que uno de nuestros comerciales le atienda personalmente, por favor solicite su cita al 4802496 o celular o whatsapp 3115010319.

Despachamos, instalamos y Operamos en todo el país.

Si estás fuera de Bogotá, también gestionamos todo el proceso de asesoría y contratación vía telefónica o vía whatsapp o vía Zoom.

Comunícate al 4802496 o al celular o whatsapp 3115010319 o déjanos tus datos en https://construccioninteligentedepiscinas.com/solicita-cotizacion/

Pin It on Pinterest

Share This